MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

viernes, 15 de marzo de 2013

RAFAEL  RAMOS “Rafelito”
Excelente Saxofonista nuestro con una hermosa trayectoria en áreas donde es muy difícil lograrlo  en nuestro medio durante muchos años.
Empezando su desarrollo como músico cuando las oportunidades se lo requerían, (sustituyendo a los músicos fijos) asi se fue dando a conocer este gran músico entre los directores de orquestas en especial las de planta en la tv. No ha tocado  con muchos grupos de merengues, ocasionalmente uno más que otro en especial grupos de Moca y La Vega.
Rafelito como lo llamamos es un ser humano que no existen palabras para definirlo, son de esos seres que muestran con su actitud sus hermosos modales y valores humanos. Creo que vivió su vida dividida en dos Rafelito al mismo tiempo, el que vivió de la música y el que trataba a como diera lugar de no estar mezclado en el medio manteniendo su privacidad para su familia y su vida personal.
Tuvo mucho tiempo trabajando al lado de Choco de León y quiero resaltar algo en este ser humano tan especial. Tuvo tanta admiración y respeto por Choco y Tavito a tal extremo que se olvidó de si mismo, de buscar su lugar bien ganado en base a su talento y capacidad. En innumerables ocasiones dejaba de hacer trabajos donde podía ganar mejor salario para ayudar a Choco en especial a que hiciera otros trabajos donde se solicitaba. Algo que normalmente hacíamos en nuestros intentos por entrar al mundo del trabajo mejor pagado.
Músico con hermoso sonido, excelente lectura, responsable con su trabajo, impecable en su modo de vestir, respetuoso, tocando en las orquestas de acompañamientos de show tantos nacionales como internacionales, una amplia vida profesional, también tocando en hoteles de la ciudad.
Jorge Taveras, Solano, Bienvenido Bustamante, Papa Molina, Luis José Mella, Victor Taveras, Manuel Tejada, son algunos de los grandes directores que han sido parte de la trayectoria de trabajo de este saxofonista nuestro.
En los últimos dias tuve la oportunidad de verlo con el grupo Los Paymasi donde se espera que esta agrupación retome su lugar en la música popular.
Un abrazo para este excelente saxofonista, un gran amigo, admiro profundamente tu trabajo y tu comportamiento. Genial mi querido hermano. Un abrazo del alma para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador