MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

jueves, 14 de marzo de 2013

Angelina Tallaj nació en Santiago de los Caballeros República Dominicana, donde desde muy temprana edad dio muestra de su talento natural, empezando a desarrollarse en el piano, presentándose extensamente y ganando muchos premios y concursos.
Años mas tarde emigró a New York  radicándose en el condado de Brooklyn.
 Angelina, quien obtuvo sus títulos de licenciada y maestría (PHD) en el Brooklyn College, ha estudiado con Michael Rogers, Agustín Anievas y Germán Diez.
Sus más recientes actuaciones incluyen el Concierto de Schumann con la Orquesta Sinfónica de Kingsborough Community College, el Concierto de Mendelssohn con la Filarmónica del Cibao de la República Dominicana, y el Concierto de Grieg en Puerto Rico y con la orquesta Celebrate en el Lincoln Center de Nueva York. Otros lugares de presentaciones incluyen el Alice Tully Hall del Lincoln Center y el Weill Recital Hall del Carnegie Hall.
 
Además del repertorio pianístico tradicional, ella disfruta interpretando la música de América Latina y realiza recitales y conferencias-recitales dedicados a esta música. Angelina es también activa como acompañante y en esta categoría ha grabado para el sello Albany.
Ella es candidata al doctorado en etnomusicología en el Centro de Estudios Graduados de la City University de Nueva York donde es recipiente de la prestigiosa beca MAGNET. Como etnomusicóloga, la Sra. Tallaj ha presentado sus investigaciones sobre música dominicana en numerosas conferencias.
 
Sus publicaciones incluyen "'Un país que realmente no me pertenece: Dominicanyorks, identidad y música popular" (“‘A Country That Ain’t Really Belong To Me’: Dominicanyorks, Identity and Popular Music”), "Llegó la hora: Luchando por una identidad homosexual en la República Dominicana" (“Llegó La Hora: Fighting for a Queer Identity in the Dominican Republic”), "De toros a música: Aspectos sociales, religiosos y económicos de una peregrinación a Nuestra Señora, la Virgen de Altagracia” (From Bulls to Music: Social, Religious, and Economic Aspects of a Pilgrimage to Nuestra Señora, La Vírgen de Altagracia”) y otros.
 
Actualmente AngelinaTallaj está trabajando en su tesis titulada "Actuando negritud, resistiendo blancura: Música dominicana e identidad" (“Performing Blackness, Resisting Whiteness: Dominican Music and Identity”), así como en la grabación del repertorio pianístico dominicano rara vez escuchado.
 
Angelina es uno de nuestros grandes orgullos en la diáspora quien nos representa con dignidad e integridad profesional. Mujer de hermosos modales y educación siendo un gran ejemplo a seguir por los jóvenes que anhelan hoy día lograr un sueño digno y representativo para nuestra identidad. Un gran placer y honra conocer esta gran profesional nuestra. Excelente pianista clásica y etnomusicóloga con el ardiente deseo de mantener y esclarecer nuestra identidad y nuestra apertura al mundo en todos los aspectos.
Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño, respeto y admiración, aplausos para una gran mujer y excelente profesional que nos hace sentir orgullo de lo que somos. Gracias por tu cooperación Angelina Tallaj. J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador