MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

sábado, 30 de marzo de 2013

AMO MI PERRO





     “Mientras más conozco al ser humano más amo  mi perro”. Conocida frase que  puede sonar inhumana, al  referirse amar más a un animal que a un ser humano.
  
   Pero nada más lejos de la verdad. Nos hemos individualizado tanto que hemos hecho del Ego el Dios de nuestras vidas, y somos capaces de usar los más increíbles disfraces para ser tomados en cuenta sin importar quien caiga.
Destrozamos seres honestos, talentosos, íntegros, solo porque somos quienes tenemos el timón del barco agarrado.

    Seres humanos que a duras penas pueden poner los pies en el suelo al despertar, seres que están agotados de tanto luchar, seres que apenas pueden comer el pan de cada día con precariedad, personas con una regia preparación académica pero no tienen “el don” de venderse por lo que no son, se venden por sus valores pero por estos mismos son pisoteados, ignorados, burlados, y luego nos preguntamos. ¿Vale la pena seguir luchando?.Dentro del dolor que se siente creo que si,  que vale la pena luchar,  al final la  esperanza es que la Justicia Divina hablará con sus leyes.

     En mis momentos de silencios,  las grandes preguntas que rondan mi sueño, al despertar el canto de un pajarito, la luz de un amanecer y la fiel mirada de mi amado perro me hacen recordar que solo detrás de las simplezas del vivir están las grandes lecciones del Creador, y estas no vienen disfrazas porque son las lecciones que necesitamos para proseguir nuestra ruta y aprender a caminar en pos de nuestro gran encuentro.

   Mientras tanto, seguiremos viendo como todo es basado en un acto de conveniencia, siempre favoreciendo al que está por encima, a quien supo venderse y entrar al rol de los beneficiados.

   Hermanos mío, nunca pierdan  las esperanzas, quizás en nuestro sano juicio no veremos el beneficio de haber luchado. Soy de los que jamás claudica, porque si claudico dejaría de creer en la Justicia Divina y si dejo de creer en ella, entonces si se que no vale la pena luchar.



  Creo firmemente que todo obedece a un orden divino, el cual no puede ser entendido con nuestra lógica, ni nadie tiene la respuesta. Esta se encuentra en el seno de cada ser, cada corazón, cada alma tiene un camino que recorrer y este se logra solo,  en este camino no existen máscaras, prebendas, posiciones, solo el Gran Creador y tu…Si logramos abrirle las puertas del alma el entra y nos da el refrigerio para curar el alma y seguir el interminable sendero del ser.

   Escuchar el sonido maravilloso de un adagio de Wagner, Mozart, Beethoven, nos lleva a entender que detrás de estas geniales piezas musicales, con sencillos movimientos de negras, blancas y redondas sentimos el orden de la Divinidad manifestada en un pentagrama.

Al observar el rostro de mi perro cuando nos sentamos a escuchar estas grandiosos adagios sentimos la sincronización entre orden, alma, silencio y amor del eterno Creador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador