MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

lunes, 4 de marzo de 2013

JORGE TAVERAS



Nacido en Santiago de los Caballeros, pianista, guitarrista y arreglista. Músico de una sólida preparación. Como instrumentista excelente tanto en la guitarra como en el piano.



  Escuchar este gran músico en la guitarra era un deleite increíble en aquellos años, conoce el estilo del bossa nova profundamente y quienes tuvimos la oportunidad de verlo tocarla así lo sentíamos.


Luego se desarrolla como Pianista y Director de orquesta donde fundamenta su carrera, además de excelente arreglista de baladas. Uno de sus pocos arreglos de merengue fue el tema “Homenaje al Cata”, hermoso arreglo con fuertes inclinaciones por las melodías entrelazadas de orden clásico.



 Director de la orquesta de Planta de Nosotros a las Ocho, el Show del Medio día Otra vez con Yaqui, y todos los programas que se realizaban bajo la tutela de Freddy y Yaqui Núñez. 
Taveras fue además director por muchos años de la orquesta “Los Caballeros Montecarlo”, una orquesta de un excelente repertorio, con inclinaciones hacia una audiencia de gusto exquisito.


Jorge ha sido galardonado varias veces por sus grandes trabajos durante sus años como arreglista y productor.
Como director de orquesta para acompañar show, Jorge poseía un enorme sentido de la precisión y conocimiento de todas las partes envueltas dentro del arreglo. Sabía darle la confianza necesaria al músico quien es parte vital para lograr una presentación impecable en una orquesta.



Persona no muy dada hablar mucho, tranquilo, responsable con su trabajo. No fue músico de orquestas populares, desde joven se inclinó al trabajo de acompañar artistas y ser director de orquestas de planta de tv.
Tuve el privilegio de trabajar muchas veces bajo su dirección en shows y programas de tv.



Excelente músico nuestro excelente profesional. Ha ganado durante su trayectoria una gran reputación como profesional del piano. Un merecido lugar en la historia de nuestros grandes músicos que nos hacen sentir orgullosos. Jorge Taveras orgullo nuestro, excelente Pianista y Arreglista nuestro. Abrazos del alma querido Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador