MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

domingo, 10 de marzo de 2013

CARLOS MANUEL PIMENTEL “BARCO VIEJO”



Este nombre no dice mucho a las nuevas generaciones, pero es necesario que se escriba para que conozcan nuestros grandes músicos que abrieron puertas desde todos los ángulos del ambiente musical del país.


El apodo de “Barco Viejo”, es porque cuando pequeño le gustaba ponerse un sombrero y en el barrio empezaron a decirle que se parecía un barco viejo, de ahí su apodo hasta nuestros días.

Alguno de los artistas que acompañara este gran bajista nuestro: Casandra Damirón, Celia Cruz, La Lupe, Olga Guillot, Ángela Carrasco, Blanca Rosa Gil, Daniel Santos, El Indio Araucano, Ismael Rivera, Wilfrido Vargas, Lope Balaguer, Niní Cáffaro, Rocío Jurado, Los Panchos, Luchy Vicioso, Don Pedro Vargas, Toña La Negra, Nelson Ned, Gilberto Monroig, Cheo Feliciano y muchos más artistas del ámbito internacional.


Por muchos años trabajó como músico de planta de varios grupos en Hoteles, Night Clubs, ganándose una sólida reputación.


No fue un músico de vida extensa en los grupos del momento, siempre mostraba inclinación por los trabajos tranquilos, donde tuviera tiempo para sí mismo y su familia.


Excelente lector y gran dominio de diferentes géneros, un sentido del tiempo hermoso, un gusto exquisito en sus acompañamientos y gran conciencia en cuanto al papel del bajo en las canciones.


Hombre tranquilo de profunda fe cristiana, de buenos modales, expresiones sanas. Un verdadero caballero, siempre en plena disposición de dar lo mejor de sí para quien lo solicitara.


Carlos Manuel se merece un lugar en la historia de nuestra música por su gran trayectoria y seriedad en cada uno de sus trabajos.


Mi respeto y eterna admiración mi querido Barco Viejo. Con alma y corazón un abrazo y todas las bendiciones de lo alto te acompañen siempre. Un gran orgullo se parte de tu existir y haber trabajo varias veces a tu lado. 
Toda mi honra musical para este gentil hombre nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador