MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

lunes, 11 de marzo de 2013


CUSO CUEVAS

Bajista Sonero por excelencia

Desde niño sintió que ser músico era lo que quería ser, no obstante su abuela quiso que estudiara otra profesión, su instinto le hizo entender que finalmente era músico lo que su nieto quería ser.

Cuso tiene un lugar bien merecido en la historia de nuestra música popular. Bajista de innumerables grupos nuestros, y en especial del cantante Julito Deschamps con sus grandes éxitos por largo tiempo.

La fuerza de sentimiento y conocimiento de géneros bien populares como El Son, Montuno, Guaracha, Bolero, etc., son algunos de los que domina este excelente bajista.

Hombre jovial con gran aptitud hacia la solidaridad y cooperador en todo lo que se necesita para lograr un buen trabajo. Persona de buenos modales, con hermosos principios que le permitieron ganarse el cariño y respeto de sus  compañeros en cualquier agrupación.

Todavía sigue trabajando en los hoteles de la ciudad y fuera. Un gran bajista que se ganaba el apoyo y respeto de todo el personal donde acostumbraba  trabajar.

Creador de un hermoso estilo en su Baby Bass lo que le permitió ser muy solicitado en los grupos soneros y salseros en especial. Aunque también grupos como Johnny Ventura, Félix del Rosario, Joseito Mateo y su Conjunto, entre otros.

Haberse especializado en tocar esos géneros musicales le merecieron un lugar en nuestra música engrandeciendo el swing del bajista como gran modelo a seguir por las siguientes generaciones que luego siguieron aportando formas y estilos que han engrandecido la trayectoria del bajo en nuestra música.

Un fuerte abrazo a este gran músico nuestro que me honra su amistad y haber compartido varias veces en lugares de trabajo.  Gracias  Cuso Cuevas gran músico nuestro que sigue aportando tu gran talento. Abrazos mi querido hermano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador