MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

miércoles, 13 de marzo de 2013

Jorge Dinavit Honoret:
Nacido en Los Cerros de Gurabo, Santiago; empezó tocando tambora y timbales, luego se inscribió en Bellas Artes de Santiago y estudió Cello, paralelo a sus instrumentos de percusión y empieza a trabajar con los grupos de Santiago.
Dinavit como todos lo conocemos es un excelente percusionista con una lectura de gran profesionalidad, eso le permitió ir escalando a otros trabajos. También ha trabajado en muchos grupos que existen en los grandes cruceros turísticos.
Se unió al mundo de la tv cuando fue llamado por Jorge Taveras  para tocar una actividad en un hotel de la ciudad capital. Ahí además de percusionista demostró otra habilidad para cantar merengues, sones, montunos. A Jorge le encantó esta gran versatilidad de talento y en una ocasión que su baterista Yorgi Lister enferma, Dinavit es llamado a sustituirlo en el show del mediodia. Más tarde Yorgi Lister muere y Dinavit lo reemplaza quedando de manera definitiva como el baterista oficial de Jorge Taveras y también de Victor Taveras.
Además este talentosísimo ser humano es escritor, escribió una novela “Bajo la sombra de los Samanes” la cual recibió una crítica muy positiva de los entendidos.
Dinavit ha acompañado innumerables artistas de toda latinoamerica con diferentes directores del medio musical.
Pero no solo  limitó  su vida a la música, además de escritor es abogado y tiene su oficina propia la cual ejerce su carrera profesional en la vida diaria.
Todavía sigue trabajando como percusionista con Leo Pimentel en el programa nocturno de Milagros Germán. Uno de los tamboreros conocedores a gran profundidad de nuestros patrones de la tambora.
 Tiene un hermoso y preciso balance en este difícil instrumento que requiere de gran corazón para su interpretación, verlo tocar merengue me recuerda mucho a Cheché el Venao, reconocido tamborero de la orquesta Estelar de Santiago.
Dinavit  es un hombre de hermosos principios, respetuoso, educado, y con una gran conciencia de su música, de las problemáticas que arropan el medio musical nuestro.
 
Consagrado músico con alto grado de respeto hacia si mismo, conocedor de sus raíces y de una manera consciente de que necesitamos para poder sobrevivir y mantener nuestra identidad, también se ha sabido llevar muy  bien con sus compañeros con quienes ha trabajado a lo largo de su carrera.
Un gran ejemplo de superación, disciplina, tenacidad y perseverancia. Una muestra más de que podemos llegar lejos sin bajar la mirada ante nuestros seres queridos. Consciente de que el trabajo honrado es la mejor garantía para continuar sembrando para el provecho de las futuras generaciones. Un abrazo del alma mi viejo y querido amigo Dinavit, eres parte vital de nuestra historia musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador