MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

domingo, 12 de mayo de 2013

DO-RE-MI

LA MASACRE DEL PEREJIL DE JUAN COLÓN: LOS TRES VIDEOS DE SU ESTRENO
Por Isaías Medina
Mao en el Corazón


Al celebrarse el día 13 de octubre de 2012 el setenta y cinco aniversario de la matanza de haitianos ordenada por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, en 1937, creemos apropiado presentar a ustedes la composición "The Parsley Massacre" (La masacre del perejil) del talentoso músico maeño, Juan Colón, inspirada por ese tenebroso y desafortunado evento y estrenada en el Teatro Pregones del Bronx, New York, el viernes 11 de junio de 2010. Se calcula que entre 9,000 y 20,000 haitianos fueron asesinados en dicha masacre.

La composición, en tres movimientos, fue encargada al maestro Colón por el Multicultural Music Group (MMG - Grupo Multicultural de  Música) el cual promueve proyectos de justicia social a través de la comisión de música creada para representar, recrear o ilustrar eventos históricos de una cultura en particular.

Con esta composición, Juan, siempre estudioso y dispuesto a derrumbar nuevas barreras, incursiona en nuevo territorio en su larga y brillante carrera musical.

“La masacre del perejil” fue interpretada por la MMG Orchestra,  conducida por Luis Columna, joven director de orquesta borinqueño.

A continuación, los tres videos que conforman La Masacre del perejil de Juan Colón. Cada video representa un movimiento.

Primer movimiento


Segundo movimiento


Tercer movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador