MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

miércoles, 29 de mayo de 2013

HECTOR ISSAC SANTANA

UN SONIDO AUTENTICO

Conocí a este joven bajista escuchando grabaciones de algunos grupos de Rock y en especial en la discografía de Juan Luis Guerra en varios de sus temas entre ellos  Razones y Cartas de Amor, si no me equivoco, estos dos temas me hicieron detenerme a escudriñar el estilo del bajista que estaba escuchando.

Me remonté a los tiempos de un extraordinario bajista puertorriqueño Bobby Valentín, su estilo, sonido, punch, y su tempo, con una precisión perfecta y del americano Jaco Pastorius en toda su amplitud.

Luego tuve el placer de conocerlo y tocar algunos trabajos juntos y finalmente en mi segundo disco tuve el honor y privilegio de que me grabara cuatro temas.

Trabajar con Héctor es un verdadero refrigerio musical para el alma, para el músico, su musicalidad, su inmenso talento, son dones fuera de serie y de manera increíble todo lo que toca parece como si ya lo hubiese planeado antes de conocer la pieza.

Joven de formación cristiana, buenos modales, excelente manera de expresarse y muy respetuoso, impecable en su manera de vestir y muy sincero en sus apreciaciones.

Su trayectoria como músico de combos es casi nula, no recuerdo haberlo visto en tarima con grupos merengueros, siempre se distinguió en grupos selectos, trabajos en estudios de grabaciones y trabajos cristianos.

Nunca ha vivido de la música en realidad, es un profesional en la informática y todo lo relacionado con el complicado lenguaje de programaciones de computadoras.

Héctor es de los músicos de dones especiales donde todo lo que toca suena como si fuera un músico de ese lugar, un Son y parece un verdadero Sonero, una balada, una salsa, un bolero, un merengue, todos los estilos de forma magistral. Toca todo con una musicalidad extraordinaria que al cerrar los ojos sentimos escuchar un profesional a carta cabal educado en ese lenguaje. Uno de nuestros grandes baluartes en el bajo, también arreglista,  y pastor de la iglesia Bautista del Nuevo Pacto.

Participante activo en los multitudinarios conciertos de grupos cristianos que se dan en la ciudad Capital y algunas otras ciudades del país. Héctor es una verdadera joya humana por encima de todo y en cuanto a lo musical es extraordinario ver tocar este grandioso bajista nuestro.

Un fuerte abrazo del alma hermano, todas las bendiciones desde lo alto sigan iluminando tu trayectoria y logres todos tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador