MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

jueves, 21 de marzo de 2013

La Armonía




   Es el  gran secreto del universo, todo camina basado en un orden divino imposible de romper. La base que embellece el alma del músico, del compositor, del arreglista y del oyente aunque este no sepa de música.

    A través de la armonía nos llegan los sentimientos que esta produce cuando es empleada con conciencia, por eso al escuchar melodías muchas veces nos produce una serie de sentimientos encontrados, alegría, melancolía, tristeza, paz, y deseos de permanecer en silencio.

   Muchas veces hemos ido a un lugar donde tenemos que hacer un trabajo determinado, y sin saber las razones nada nos sale bien, cosas que hemos estado acostumbrado hacerlas por años, tenemos la certeza y conciencia de saber lo que tenemos que hacer, pero no entendemos que la desarmonía está en nosotros en esos momentos y hemos perdido el equilibrio interno que nos permite mantener  la alerta hacia el trabajo.

    Eso nos lleva a ser víctima de burla, de asombro, de chismes a las espaldas porque no llenamos las expectativas, todo porque fuimos al lugar equivocado en desarmonía y solo nos enteramos cuando hicimos mal el trabajo.

    La clave es aprender a estar en armonía contigo mismo, aunque en esos momentos solo escuches el cantar de un pajarito lejos de ti, solo déjate llevar por su canto y emprenderás una carrera hacia tu interior donde escucharas tu propio canto.



    Andamos errantes porque hemos decidido dejar de buscar la armonía en el diario vivir, en el amigo, el hermano, el hijo, el compañero, creyendo que los instrumentos del momento nos darán el equilibrio para lograr la armonía.

  Estar en armonía contigo mismo te permite recibir todo tipo de críticas, improperios, traiciones,  expresiones que te destruyen el alma, hipocresías al mayor grado de expresión y nada de eso debe perturbar tu paz, puede hacerte tambalear, caer, rodar hasta el fondo del abismo, pero solo basta un segundo de silencio interno para que puedas percibir que estas conectado a la armonía del universo donde su mejor canción es el canto divino lleno de amor puro y eterno.

     Busca la armonía de una canción, de un cantar de la madre naturaleza, de una mirada de un perro, de un soplo de viento a tu espíritu, de una caricia de la luna, un atardecer, la majestad de un felino, del silencio al decirle a tu alma cuan hermoso y saludable es permanecer en quieto y saber interpretar los grandes discursos que son mensajes para la sanidad y liberación del alma.

    La música que llevamos grabada en el alma nos permite identificarnos con el entorno y descubrir cómo ha sido armonizada la canción para la vida y el existir.
     Todos tenemos los dones dados por el creador, no pretender ignorar el de mi prójimo y estar consciente que del don ajeno puedo aprender y entender que todos somos maestros y discípulos al mismo tiempo. J.C. 03/21/13





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador