MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

martes, 19 de marzo de 2013

Bachata ¿Nueva identidad?


    Hemos visto con el correr de los años como este ritmo  ha ido desarrollándose,   cultivándose, y logrando entrar a lugares jamás soñado por   el merengue

   Muy contrario a lo que ha pasado con el merengue, éste ha ido  denigrándose hasta convertirse en un merengue que jamás llegará a los lugares donde un Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Juan Luis Guerra lo llevaron.

   Los hechos  fueron sucediendo en una cadena de éxitos y de repente esta se detiene para dar paso a unas fusiones que cada vez más le va restando calidad musical e interpretativa a nuestro merengue.

    En contra de quienes lo defienden a como de lugar, es una verdad que no quieren aceptar, el merengue está en su etapa de desintegración definitiva a menos que surjan intérpretes con clase y fuerza para reconquistar los mercados internacionales, los cuales no llevan el merengue actual, por no ser del agrado y mucho menos del consumo de un público que asimiló el merengue en sus etapas de calidad, Johnny, Félix, Wilfrido, Sergio, y el más trascendental Juan Luis Guerra.

   Junto al gran éxito de Juan Luis Guerra, es de conocimientos de todos, que la bachata fue su gran baluarte, no obstante tener muchos merengues de excelente calidad. Su fusión de la bachata con las armonías de la musica pop lo hizo ser el eje central de la internacionalización de este ritmo y seguido por Monchy y Alexandra, y finalmente Aventura, quien con éxito arrollador ha transcendido a los niveles de los grandes de la música popular latina en todos los ámbitos del espectáculo.

    Recientemente hemos podido ver su éxito monumental en el Madison Square Garden los cuales se vieron precisados a repetir y romper las hazañas de muchos grandes que habian abarrotado dicho lugar.

  La trascendencia de Aventura y Juan Luis Guerra debido a la degradación y decadencia del merengue nos están llevando a asumir una posición quizás única, la de sustituir un ritmo de identidad musical por otro, algo nunca visto en la historia musical de los pueblos.

   México con un gran desarrollo del Rock, Balada, Música Grupera, sigue siendo la Ranchera su baluarte musical, lo mismo que la Cumbia para colombia, el Bossa Nova y la Samba para Brasil, el Jazz para Estados Unidos, el Rock para Inglaterra, la Bomba y Plena para Puerto Rico, y asi diferentes pueblos.


   Nuestro pueblo por ignorancia, desconocimiento, arrogancia, hemos obligado a una población a aceptar un desmantelamiento musical que ha dado con la agonía de nuestro merengue, porque eso les permite una serie de beneficios muy por encima de algún sentimiento patrio que puedan tener.
Si observan no existe un merenguero, llámese Segio, Milly, Fernandito, El Torito, Eddy Herrera, Los Rosarios, que estén representados por un sello discográfico de alcance internacional, ¿entonces, como podremos hacer llegar nuestro merengue? Si usted lo sabe, hágamelo saber.

  Somos un país rico musicalmente, pero nuestra propia idiosincrasia nos hace ser indiferente a lo que tenemos. Al menos la Bachata es nuestra y está representada por excelentes intérpretes, desde Luis Segura, Encarnación, Inocencio Crúz, Anthony Santos, Zacarías, El Torito, Monchy & Alexandra, después de la desintegración de Aventura, surge Anthony Romero como solista siendo del conocimiento de todos su gran éxito, y el surgimiento de Prince Royce.

Estos excelentes intérpretes  han calado y trascendido con nuestra bachata como estandarte.
Bienvenida nuestra nueva representación musical, La Bachata, orgullo y honra de nuestro folclor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador