MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

miércoles, 27 de marzo de 2013

TORMENTAS INTERNAS Y REMANSOS


   El ser humano en su lucha por lograr metas va acumulando una serie de cargas emocionales, que luego de ir logrando dichas metas se nos va haciendo imposible dejar atrás el cúmulo negativo que tenemos.

  Es como cuando vamos logrando conocimiento, preparación profesional, mejores trabajos, siempre solicitados como los de mayor demanda., si bien todo esto es hermoso, lo es mucho más cuando el tiempo nos permite ver que el mayor premio para un ser humano es dejar su legado.

  Un legado donde no sea vital ser recordado con lo excelente que fuiste con el instrumento en las manos, sino, por la forma que te diste y le serviste a tus generaciones que buscan un espacio para ir logrando sus metas.

  Lograr estar consciente que Dios nos premió con grandes dones pero que estos no son eternos. Que debemos compartirlo, servir de guía a quienes anhelan seguir nuestras huellas, y algo muy importante, aprender a movernos.

  Cuando la vida nos indica que debemos movernos significa que nuestra misión en esa dirección ha terminado, que ya no  seguiremos siendo cabeza de león, que nuestra gran misión ahora es ir bajo las sombras del Altísimo y aprender a servir en lo máximo.

  Que pongamos nuestra mirada en servir, que el tiempo de que nos sirvan ha terminado, que ahora el amor y la compasión deben ser nuestros estandartes.

   Aprender amar sin buscar nada detrás, a brindar una sonrisa de aliento, un apoyo del alma, un sentir donde la persona sienta nuestra inquietud y amor por servirle.

  No importa que tan alto sientas que estás, sea cierto o no que finalmente te lo hayas creído, de todas formas  nunca alcanzarás la estatura de una humilde yerbita de un jardín.

   Que por mucho que te afanes en tocar, en exhibir todo lo que dices tener, el vecino prefiera escuchar el cantar de un ruiseñor, de una cigüita palmera,  y que eso te sirva de lección para que entiendas que a medida de ir creciendo debemos ir menguando el ego, el anhelo a estar en primera fila, y que podamos lograr ser honrados con la dulce melodía de la madre naturaleza en una noche preciosa donde nos muestra su grandioso poder y su luz penetrante que nos empequeñece al mirarla.
    Que la sinfonía que llega a tu alma sintonice el centro de tu ser, de tu sentir y logres entender que darle a quien no tiene nada es el mayor privilegio que nos da el creador y su mayor recompensa será enseñarnos cada día a dar hasta que nos duela, aunque no tengas nada que dar lo tienes todo.

  Que al mirar a nuestro alrededor la vida nos premie con seres humanos especiales, desconocidos, sufridos, humillados, pero con el alma llena de amor, dignidad e integridad. ¡Cuanto he aprendido! de esos héroes que se acercaron a mi pensando que yo era su maestro y resulta que son ellos mis maestros, me han dado todo a cambio de nada.¿No es esto ser bendecido en grande por el Creador? Pues claro que lo es….La gracia de Dios nos debe arropar el alma.

   Mi mayor premio ha sido aprender a servir, me siento honrado de servirle al Creador y a ti que eres mi semejante. Abrazos del alma….descansa estos días. Juan Colón con  amor de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador