MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

sábado, 27 de abril de 2013

JULIO FIGUEROA “JULITO”


Cantante y percusionista de primer orden.


 Julito, como le conocemos es un músico de gran versatilidad. Un ser auténtico, fue cantante de “Los Hijos del Rey”, y del éxito de La New York Band “Cheché Colé”, y otros grandes éxitos.

    Luego se dedica de lleno a su instrumento que realmente ama, La Tambora, donde logra ver que detrás del simple patrón rítmico se esconde un instrumento hermoso para dejar salir todo el sentir hacia la improvisación.

   Aunque Julito como tamborero no aprendió nada de las manos de Mario Rivera, si logró afianzar más su concepto de que la tambora es un instrumento ilimitado, digno de engrandecer cualquier músico apto para emprender la hermosa tarea de convertirse en un improvisador de primera categoría.

  Julito se convirtió en un investigador de   profundidad para  descubrir todas sus herramientas disponibles y hacer de la tambora un verdadero arte a la hora de tocarla.

   Ha trabajado y grabado con innumerables agrupaciones de merengue y salsa tanto en República Dominicana como en su tiempo de permanencia en la ciudad de New York. Tiene videos para ayudar a jóvenes a entender, aprender y amar el difícil arte de ser un verdadero percusionista.

    Conocedor de nuestros ritmos desde los procedentes de categorías folclóricas hasta los contemporáneos aplicables a las diversas maneras de usarlas en los grupos de merengue. Siempre dispuesto a brindar ayuda a quien lo necesite, y con el amor necesario para engrandecer nuestra identidad musical la cual está en peligros de extinción.

    Julito es una joya viviente de nuestra percusión, incansable luchador, profesional bien preparado, dotado de una enorme conciencia musical abarcando el dominio de muchos géneros.


Uno de los percusionistas nuestros de mayor expansión en sus metas y sus apreciaciones.  Siempre dispuesto a dar lo mejor de si mismo para el bien de nuestra música, con la convicción de que  lo que sale a través del  alma  con calidad puede ser posible mantener en alto nuestra herencia musical.

Julito, un fuerte abrazo del alma, un orgullo nuestro que nos hace sentir honrado de escribir estas cortas líneas que salen del alma. Abrazos hermano mío, con amor y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador