MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

jueves, 25 de abril de 2013


Luis del Rosario “Luisin”

 

Nacido en San Cristóbal cuna de excelentes músicos nuestros. Luisín uno de nuestros mas exitosos talentos de la música tanto como saxofonista asi como arreglista.

Su ascenso fue meteórico podemos decir, a los pocos años de haber estado en la palestra pública como decimos ya estaba tocando con la orquesta La Internacional de Ramón Orlando, una de las orquesta de mejor calidad musical que se recuerde en nuestra historia de la música popular.

Su ascenso como arreglista le hicieron merecer un lugar especial dentro de nuestros arreglistas y productores más cotizados del momento.

Llegando a producirle a casi todos los artistas del momento  a muchos de los merengueros establecidos en PR que estaban en sus apogeos.

El éxito de Luisin se fue mas lejos de lo esperado, llegando a ser dueño de su propio estudio de grabación haciendo las veces también de ingeniero de sonido.

Excelente saxofonista, de muy buena lectura, elegancia en su swing y gran concepto de calidad y profesionalismo en todos sus trabajos.
Ha trabajo con casi todos los grandes del momento, Parada Joven, Milly, Juan Luis, entre otros, grabando también para ellos.
Llegando a dirigir, producir, grabar, varios homenajes a artistas nuestros teniendo como productor ejecutivo al Banco de Reservas en su intento de rescatar y traer a nuestra memoria las hermosas trayectorias de nuestros Iconos más populares del merengue.
Conoci a Luisin en una gira con  Ramón en NY donde tuve el privilegio de tocar por primera vez la música de este grandioso arreglista nuestro, todo un verdadero profesional, unas herramientas muy  buenas, excelente técnica, afinación y estilo. Luego en RD tuvimos el placer de tocar juntos varios eventos.
Luisin tiene una personalidad bien agradable, siempre con una sonrisa, y con una gran amplitud en el lenguaje musical, siendo conocedor de las grandes ventanas que nos ofrece el mundo musical para enriquecer lo nuestro. Ha sabido usar muy bien todas las ideas absorbidas.
Verdadero artista del jaleo, absorbiendo a una edad bien joven el concepto tradicional y moderno del merengue, siendo catalogado en cortos años como uno de los más talentosos saxofonistas nuestros, también arreglista.
Le deseo a este gran músico nuestro el mejor de todos los éxitos, donde quiera que se encuentre. Hace un buen tiempo que no se donde está establecido Luisín. Mi abrazo del alma, mi eterna admiración y respeto a tu gran trayectoria dentro del merengue tanto como saxofonista como arreglista.  Te deseo que sigas cosechando muchos éxitos y poniendo en alto la calidad de nuestra música. Abrazos mi querido amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador