MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

jueves, 4 de abril de 2013

CONCIENCIA


     La conciencia toca el alma del ignorante, del intelectual, del sabio, del famoso, y nos toca sin importancia nuestros alegatos, tratando de justificar nuestro proceder.

   La gran mayoría de los cantantes mexicanos, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Thalía, Lucerito, etc., han grabado disco de Rancheras, sin importar cuantas veces  se hayan grabado ni por quienes, lo han hecho como una forma de respeto a su identidad musical.

   Los cantantes brasileños han grabado los inmortales bossa novas y sambas que han caminado el mundo, mostrando su gran orgullo de lo que son, sin importar quienes lo hayan grabado.



 Los cantantes de baladas americanos, han grabado sus grandes standards de varias maneras, cantantes del orden de Frank Sinatra, Tony Bennett, Andy Williams, Ella Fitzgerald, Natalie Cole, Barbra Streisand, y siguiendo una muestra mayor de conciencia han grabado todos los grandes éxitos de navidad, Noche de Paz, Blanca Navidad.  Y muchos más demostrando con eso su respeto por lo tradicional, lo cultural, y no solo esos grandes, cantantes de ahora como Mariah Carey, Nora Jones,  Amy Grant, se han sumado al respeto a sus ancestros.

   Celine Dione, Diana Krall, Michael Buble, cantantes canadienses se han sumado al respeto de lo tradicional y han grabado los grandes standards y cantos navideños con grandes niveles de aceptación.
   
    Cantantes como Julio Iglesias, Raphael, tienen en sus repertorios las canciones de los grandes de Latinoamérica también como una muestra de respeto. Si vamos al mundo de lo clásico, diferentes orquestas han grabado las obras de los grandes, sin importar cuantas veces hayan sido grabadas ni cuales orquestas lo han hecho.
 
      De esta manera podemos seguir la lista de los grandes que han mostrado respeto por sus tradiciones. Sólo nosotros no lo hacemos, Cuantos cantantes nuestros han grabado un disco de merengues tradicionales como respeto a sus propias raíces?, solo Héctor Acosta con la Toros Band lo ha hecho.

     Es algo que debe ser motivo de orgullo hacerlo porque de lo contrario nuestro merengue de orquesta entrará definitivamente en su última etapa.
No importa si les reporta beneficios o no, deben hacerlo por principios, ética y valores que nos ayuden a conservar nuestra identidad del merengue de orquesta.

Que nos importa realmente?, en ustedes lideres merengueros está la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador