MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

jueves, 2 de enero de 2014

ORQUESTA LA GALLERA

Es una institución formada por nuestro querido Jochy Sánchez pianista-arreglista-director, un hermoso gesto de apoyar nuestro merengue y que no muera por inanición del escucha, de los programadores y de los líderes de grupos.

Una orquesta de sólida formación con músicos de extraordinarios talentos, jóvenes dotados de una fuerza ritmica impresionante, un concepto de hacerlo con amor, con profesionalidad por encima de todo.

La disciplina de esta orquesta es de primera calidad, mostrando todos un gran sentido de respeto y cariño hacia su director, quién es muy querido por todos.

La labor de Jochy es encomiable porque está peleando prácticamente solo, con el único respaldo del gran deseo de los músicos por hacer merengue bien hecho. Fui invitado a tocar en dos ocasiones, una de orden privado y la otra en un show en la Plaza España en la parte colonial de la ciudad Capital.

Como si fuera poco, la calidad de esta orquesta es acompañada en muchos de sus temas por nuestro querido, admirado y respetado Rafelito Román al frente, algo que me trajo mucho a la memoria los años de Luis Alberti al frente de su orquesta; claro, no era una orquesta fuertemente merenguera como la orquesta La Gallera.

Las sesiones rítmicas son jóvenes con una energía increible, una seguridad al trabajar en equipo sonando como una unidad rítmica; tambén los metales con un profesionalismo para tocar las cosas y un gran cuidado en cada expresión y con la afinación tambien, lo mismo con los saxos, inquietos jóvenes que vienen con la fuerza del merengue típico en sus venas para tocar el merengue de orquesta.

Excelente, excelente, tuve el privilegio de tocar con ellos, viví hermosos momentos tanto en lo personal como en lo musical. En lo personal por ver tantos valores nuestros con ansias de dar lo mejor de cada uno y su continuo trato de respeto y cariño hacia mi persona, y en lo musical porque hacía mucho tiempo que no tocaba merengue con tanta fuerza rítmica, ni mucho menos con una orquesta de estas proporciones.

Pero debo también aclarar que en el evento privado esta orquesta hizo gala de su amplio repertorio donde no solo se tocara merengue, esta vez con los cantantes oficiales en una excelente combinación de Rubén Mirabal y de Bilma Olivence, extraordinarios exponentes.

La orquesta La Gallera me atrevo a decir sin temor a ofender a nadie, es la orquesta oficial para cualquier evento donde el merengue sea la parte principal. Solo ahí podría escuchar los grandes estándares de nuestra música que son los merengues que nos han identificado por el mundo; he aquí algunos de ellos: Compadre Pedro Juan, El Merengón, Dolorita, Caña Brava, entre otros.

Musicalidad, talento, capacidad, puntualidad, cuidado en el vestir y dirigido por un excelente músico nuestro y mas que eso, extraordinario ser humano.

Una gran joya musical nuestra que debemos hacer todo lo posible para que quede con nosotros por mucho tiempo. La orquesta La Gallera, emblema de la musicalidad de nuestros tiempos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador