MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

lunes, 25 de noviembre de 2013

JUAN COLÓN, DIRECTOR DE LA NUEVA "ESCUELA DE MÚSICA ÑICO LORA", DE SANTIAGO

Por Doris Rodríguez

En la foto figuran Jochy Sánchez y Rafaelito Román con Juan Colón

Juan Colón, destacado músico maeño, acaba de ser nombrado director de la recién fundada Escuela de Música Ñico Lora, en la ciudad de Santiago. Sus amigos nos sentimos altamente complacidos y orgullosos, como consideramos que debe sentirse todo maeño que conozca a Juan y su trayectoria musical. Enhorabuena, Juan y familia. Les deseamos suerte en su nueva posición, en su transición al nuevo medio donde vivirán y éxitos merecidos en sus esfuerzos. Dejemos que sea Juan quien nos explique todo lo relacionado con su nueva posición:

El vienes 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, fui premiado por el Creador con uno de mis más grandes sueños: ¡trabajar en pos de enseñar lo nuestro! Para tal efecto, he sido designado Director de la Escuela de Música Ñico Lora, nuestro padre de la música típica. Dicha escuela funcionará en el Centro de la Cultura de Santiago

El propósito de dicha escuela es ayudar a la concientización acerca de dónde viene nuestra música, entenderla no solo de manera empírica, sino conectarse para lograr mejor manejo de cómo usar la armonía de la canción y engrandecerla para hacerla mucho más competitiva en el mercado internacional.

Ayudar a los jóvenes a entender la importancia de la preparación no solo como músico, también como entes de la sociedad y mejorar la imagen del músico en todos los niveles de la sociedad.

Es un gran honor y privilegio para mí dirigir dicha escuela, tarea en la que pondré todo mi amor, respeto, gratitud y conocimientos a favor de poner un granito de arena al estudio, rescate y preservación de nuestras raíces musicales.

Gracias al Padre Todopoderoso y al Vice-Ministro Jochy Sánchez del Centro de Cultura de Santiago.

Con afectos sinceros Juan Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador