MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

miércoles, 8 de enero de 2014

LA SENSIBILIDAD ANTE LOS DETALLES QUE OTROS NO VEN, HACEN DE JUAN COLÓN UN SER HUMANO FUERA DE SERIE

Por Miguel de Jesus Rodriguez
DMS.com


La sensibilidad ante los detalles que otros no ven, hacen de Juan Colón un ser humano fuera de serie, su madre nunca quiso que fuera músico, pero al ver a su padre, nuestro recordado Maestro Daniel Colón (lucero) el contagio fue automático.

Tiene la seguridad de no haber defraudado a su padre, trompetista y luego director de la banda municipal de músicos. En 1972 hizo Estudios avanzados de Flauta En el Centro de la Cultura de Santiago.

Jazz y Composición en la Escuela de Jazz Mobil, en la ciudad de New York, Investigaciones Folklóricas, La Guardia Community College, Composición Clásica, análisis Musical.

Ensamble y orquestación de Jazz, Estudios de Saxofón pedagógicos, en seminarios en City College, en la ciudad de New York, Estudios especializados en el profesionalismo del Sonido del Saxofón.

Estudios Clásicos de Orquestación para Cuerdas, saxofonista de la Orquesta del Maestro Rafael Solano, Flautista de la Sinfónica Nacional de Música, Cuarteto 4+1, Orquesta del Maestro Primitivo Santos en New York.

Orquesta de Milly Quezada, con Juan Luis Guerra y 4:40, acompañó a Olga Tañón, Invitado Especial para el Concierto “SOY” de Johnny Ventura en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Arreglos y grabaciones a Rafael Solano, Milly Quezada, La Gran Manzana, The New York Band, Primitivo Santos, Cuco Valoy, Manny Manuel, Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Jailine Cintrón, Giselle, Joseline Arias, Henry Jiménez, entre otros.

Artistas Internacionales con los que ha trabajado, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, Sophy, Yolandita Monje, Danny Rivera, Roberto Ledesma, Rafael, Rocío Durcal Rocío Jurado y muchos más, además es un escritor y educador musical.

Disfrutemos el orgullo de que este talento, sea Dominicano y sobre todo maeño, Juan dejará su obra para la posteridad, el sabe crear belleza y armonía para enriquecer el espíritu de los que reciben sus conocimientos.

Permíteme brindar con un Protos, sin equipaje ni boletos de vuelta, encender velas en un candelabro, y cuando tus manos acaricien el saxofón, decirle a la dueña de los ojos de miel, con Juan Colón la música y contigo el amor.

ENTREVISTA A JUAN COLÓN - POR HUMBERTO MARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador