MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

sábado, 25 de enero de 2014

El hombre Sonido José Amable Frómeta

Conocí a este joven en la primavera del 1990 cuando viajé a RD para formar parte de la orquesta de JLG y 4:40 junto al engranaje de profesionales que elaboraban.

Amable, como todos lo llamamos es un trabajador de una fuerza descomunal, sin descanso, sin tiempo, ama su trabajo y perfeccionista también.

En mi primera gira por España visitamos unas 20 ciudades y pude apreciar a plenitud la concentración de este genial profesional con su equipo de trabajo para brindar un sonido impecable dentro y fuera de tarima.

Amable tiene una inmensa trayectoria como profesional del sonido, trabajando varios años en EMCA Recording Studios en los años 1983-1985 y luego otros estudios.

Luego empieza a trabajar como Ingeniero de Sonido con Juan Luis permaneciendo por muchos años, ganándose una reputada y justificada fama de hombre profesional, serio, responsable y con amplios conocimientos del mundo del sonido.

También ha trabajado en innumerables eventos de grandes artistas locales, Chichi Peralta entre ellos, y extranjeros, algunos de ellos Marc Anthony, Juanes, Ingeniero de los Latin Grammys en el 2010, dejando grandes huellas de incuestionable calidad en su trabajo.

Un ser humano cooperador, amigo, cuando hay que jugar es un niño grande, pero cuando llega la hora del trabajo es una persona de gran temple para hacerlo y no hace el menor alarde de su grandeza humana ni mucho menos profesional.

Tuve el honor de encontrarme con este gran profesional y su esposa quien es una mujer de incansable fuerza de trabajo junto a él, fue el hombre del sonido en Los Soberanos del 2013, un gran honor para mi.

Amable es otro de mis grandes orgullos y joyas que la vida me diera en mi caminar con diferentes artistas, un verdadero Ingeniero de Sonido.

Durante seis años pude disfrutar de la grandeza de este gran hombre siempre dispuesto a complacer al músico en todas nuestras exigencias y a veces hasta necedades.

Pero siempre dispuesto a dar lo mejor, querido por todos, admirado y siempre atento a todo lo moderno que concierne al uso de micrófonos y todo el aparataje.

Desmontaban un escenario en asunto de horas con una precisión admirable dejando todo listo para ser montado de nuevo en la próxima ciudad.

Trabajar con profesionales de estos niveles nos deja un recuerdo imborrable y al mismo tiempo frustrante porque lamentablemente por innumerables razones los grupos normales de merengue, salsa, no tienen esos grandes equipos de sonido a su disposición por el alto costo en todas sus formas.

Amable un fuerte abrazo del alma extensivo a tu grandiosa compañera; mi eterno respeto, cariño, admiración y gratitud, gracias por ser el extraordinario ser humano que eres.

Siempre recordaré con mucha satisfacción el haber trabajado a estos niveles de profesionalidad, orgullo de ver cuantos grandiosos talentos y profesionales tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador