MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

jueves, 29 de agosto de 2013

Erick Stengel “El Flaco, La Pela”

Conocí a este inquieto joven en la agrupación “Los Hombeboys” y luego entró a formar parte del Dream Team de Henry Jiménez.

Como es natural me limitaba a observarlo tocar sin acercarme mucho a él, muchacho joven con mucho ímpetu y un nuevo concepto sobre el merengue. Pensaba que debido al abismal espacio de años no iba a querer conversar conmigo, en otras palabras, yo muy viejo para que este joven se interesara en algún tipo de conversación.

Pues me llevé una gran sorpresa tan pronto pudimos compartir unos minutos, este joven lleno de orgullo en tocar su música y respetuoso de los famosos güireros que venia escuchando a través de los tiempos del merengue romántico de los 80’s con un gran sentido de musicalidad, amante de los buenos merengues y no solamente eso, amante de la música buena, con una amplia gama de conocimientos de diversos géneros musicales y grupos tanto locales como internacionales.

Conversar con (El Flaco) es una delicia ya que es enciclopedia musical viviente y un gran conocedor de lo valioso sabiendo establecer la gran diferencia de lo popular y lo profesional, disfrutaba sus momentos de grabación y su gran concentración consigo mismo para el momento de su grabación.

Erick ha grabado con innumerables artistas nuestros y también en giras con los grandes del merengue y en los últimos tiempos con Mirian Cruz entre otros. Dotado de un impresionante sentido rítmico y conocedor de todos los patrones y estilos de los güireros que lo antecedieron.

A través del tiempo que tuvimos juntos aprendí a ver y sentir la preocupación de un joven por la calidad y profesionalidad de nuestra música. A pesar de su temperamento alegre, inquieto, tiene un gran sentido del humor que logra sacarle una sonrisa a cualquier persona a su lado por seria que se encuentre.

También sincero en sus críticas pero con mucho respeto, con grandes deseos de ver a los miembros de los grupos que ha trabajado tengan el mismo celo que él le imprime a sus trabajos.

Excelente percusionista nuestro con un gran futuro, vive en la actualidad por el área de Massachusetts, también dueño de su propio estudio y muy solicitado para trabajar en otros estudios y en los grupos locales y los que van a tocar por el área.

De gran disciplina, siempre a tiempo, dispuesto a ganarse el respeto y deseo de seguir siendo motivo de gran orgullo para quien lo busque para trabajar. Extraordinario ser humano de gran sensibilidad, con enorme sentido de empatía, gratitud y respeto para todo el que lo trate, no tiene privilegio para brindar sus servicios. Una persona quien es un privilegio y orgullo ser su amigo, compañero y hermano.

Flaco, un abrazo del alma, gracias por permitirme ganarme un espacio en tu corazón y hacerme sentir parte de ti. Siempre voy a extrañar nuestros hermosos momentos de conversaciones entre viejo y joven…..te quiero un montón…. Abrazos mi gran hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador