MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Qué es Retro Jazz?

Soy un fiel oyente, de lo que mi alma considera música buena; creo que todo aquello que haga respirar mi ser, y conectar de alegría musical y orgullo, ahí estoy poniendo mis oídos y abriendo mi alma.

Hace unos días llegó a mis manos, lamentablemente pirateada, una copia de algo que su titulo me llamó la atención, Retro Jazz, y decido escuchar que hay detrás de esas combinaciones de palabras.

Me encuentro con un trabajo muy bien elaborado, con mucho profesionalismo empezando por su productor musical y arreglista de casi todos los temas Pengbian Sang, excelente bajista; El Guardia del Arsenal, arreglado por Misel Manón.

Arreglos bien hechos, grabados con mucha altura y por músicos profesionales logrando hacer un disco que se merece todo el apoyo nuestro. Participaron músicos de mucho respeto y trayectoria, su cantante Nairoby Duarte, super excelente, sus interpretaciones llegan al alma del oyente. Federico Méndez Guitarrista, Edgar Molina Percusión, Jesús Abréu “Gury”, Ezequiel Francisco Bateria y Alvaro Dinzey pianista, y Pengbian en el bajo.

Debemos apoyar trabajos como este, para lograr mantener la esperanza de que podemos algún día seguir la senda de la productividad, basada en la calidad de los trabajos.

Otro dato que nos debe llenar de regocijo, las composiciones son de autores nuestros, un testimonio del gran caudal de calidad que tenemos en ellos, un verdadero tributo de respeto y gratitud a tantos compositores que tenemos, dejando ver con esta muestra de respeto a nuestros valores.

Apoyemos este trabajo el cual merece que lo compremos de manera original, que paremos la piratería la cual nos destruye cada día y nos hace pertenecer a los países donde vender 1000 copias de un original es casi un milagro. Quien escribe sabe el costo que se asume al hacer un trabajo de gran profesionalidad sin apoyo de nadie.

Retro Jazz: excelente trabajo que nos permite sentirnos felices de ver cómo se siguen haciendo valiosos intentos por mantener la música a niveles de excelencia basados en el personal profesional que tenemos.

Mi mayor muestra de respeto y regocijo para todos los participantes de esta maravillosa musica nuestra, hermosísimas melodías que han caminado generaciones y siguen iluminando nuestra trayectoria musical.

Gracias a una reseña de mi viejo amigo Hjalmar por publicar la portada; me animaste a escribir sobre este maravilloso trabajo.

Apoyemos este grandioso trabajo, gracias a Mayimba Music por hacerlo llegar dentro de los Estados Unidos, una forma de apoyar lo nuestro.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde podemos conseguirlo, Juan?

    ResponderEliminar
  2. Creo que a traves del internet en amazon.com porque ya en NY practicamente no hay donde comprar discos....sino, busca mayimba music y debe haber alguna informacion de como conseguirlo. Abrazossss
    Juan Colon

    ResponderEliminar

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador