MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

jueves, 22 de agosto de 2013

Bateristas

Hemos tenido músicos extraordinarios que dieron sus talentos para trascender en un instrumento que no tenía ninguna relación con nuestras raíces rítmicas.

Salvador Acosta (Tico Tico), Danilo Ovalles (Chichi), Danilo Ovalles hijo “El brigi”, Tapacán, Quico, George Liste; estos bateristas básicamente tuvieron las oportunidades de trabajar en la era de las grandes orquestas, Santa Cecilia, Orquesta San José, Orquesta Maravilla de Puerto Plata, Antonio Morel y demás bandas.

George Liste vivió muchos años en Venezuela. Extraordinario músico con un gran sentido de lo que es realmente el papel de este instrumento en una orquesta, en acompañar a un solista, en fin, hacer lo correcto con este grandioso instrumento.

Luego como si fuera una estampida salen grandes músicos con extraordinarias habilidades para ese instrumento, he aquí algunos de ellos: Victor D’carlo, D’oleo, Wellington Valenzuela, José Emilio Valenzuela, Milano, Miguel Montás, Jorge Dinavit, Ari Stridez, César Alma, Rafaelito Suberbí, José Daniel Sepúlveda, Arnaldo Acosta, Otoniel Nicolás, Gay Frómeta, Waldo Madera (actual baterista de Juanes), Leni Drums, Willow Saulo (La Jaiba) y otros cuyos nombres no pude conseguir.

Profesionales excepcionales, y no solo como bateristas, excelentes percusionistas de nuestros instrumentos, dominan la tambora, conga, güira, timbales, bongoes, etc., por mencionar algunos.

Preparados para tocar una gama de ritmos y satisfacer las aspiraciones del cantante y/o director de orquesta, muchos de ellos han logrado incursionar dentro del mundo del jazz logrando resultados excelentes.

Consagrados músicos que han hecho malabares para sobrevivir en un sistema tan hostil como el nuestro donde los lugares y grupos de grandes variedades musicales han ido desapareciendo o tomando otros rumbos musicales.

Me siento muy orgulloso de tener en nuestro suelo tantos percusionistas de primera calidad.

Conozco a la gran mayoría de ellos, probablemente los más jóvenes no, pero creo que casi a todos y desde aquí le envío un fuerte abrazo y todo mi respeto a estos grandes talentos que han desarrollado en este instrumento grandes potenciales.

Abrazos a todos de alma y corazón.

Gracias a mi viejo y gran amigo Dinavit por facilitarme la gran mayoría de los nombres de estos brillantes bateristas nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador