MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

martes, 4 de junio de 2013

EL MANIFIESTO MELÓDICO DE LA VIDA

Tuvieron que pasar muchos años para lograr el reencuentro de mi alma con el Universo, con el Creador y de repente en una práctica rutinaria siento todo diferente, no logro entender que estaba pasando, porque ahora me suena diferente, y luego de unos días de práctica continua es que logro sentir la centralización de mi alma, el equilibrio de mi ser y por supuesto de mi sonido.

Se vuelve a sonreírle a la expresión, al silencio del sonido, a la transformación del ser miserable al ser normal empezando a sentir que un renovado ser humano sale enriquecido como la oruga a través de su metamorfosis.

No importa que instrumento toquemos, que tipo de trabajo, que lugar nos haya tocado vivir, con quien nos haya tocado trabajar, vamos a tener la certeza y convicción de que en los lugares menos esperado podrás encontrar los seres humanos mas viles, siempre al acecho, buscando como destruir por su bienestar a quien se interponga en su camino.

Hoy no tenemos garantía de lugares, credos religiosos, educadores, denominaciones, escuelas, niveles de la sociedad, lideres, todos en una búsqueda desenfrenada para lograr sentirnos con poder y dinero para comprar conciencias y destruirlas también.

A través del dolor lograr entender que no existen métodos foráneos para salir victorioso, solo existe el caminar tu propio sendero solo con la ayuda del Creador, de sus leyes en tu corazón sin aferrarte a dogmatismos que son como partidos políticos, sin mirar a nadie, sin esperar a nadie.

Dios nos ha otorgado grandiosos dones y el mayor de ellos, poder llegar a sentir su llamado, y como el alma nuestra se sintoniza con él entonces logramos entender que la formación del acorde perfecto solo tiene tres sonidos así como es la Divinidad.

Acaso no es esto grandioso!!!!, ver como el Universo completo se regocija cuando un hijo amado busca de su amor, su luz y decide crecer bajo sus pies y lograr convertirse en el ser que sienta regocijo al dar, y que el dolor pasado por haber dado se convierta en nuestra recompensa para ser cada día mas pequeño y que podamos ser un granito mas de arena en la playa inmensa del universo y que juntos practiquemos sin censurarnos, sin jugarnos, sin pretender se mas que nadie, solo caminar en pos de un mejor día.

Desde la oscuridad total sale el rayo del reflejo de la luz que emana de ti, ahora el corazón vuelve a latir dentro de la sincronización del alma, el dolor ha desaparecido, el desasosiego ha encontrado refrigerio y el simple cantar del pajarito ha revitalizado mi ser.

De nuevo el calor del vivir y gemir está de vuelta en mi, sienten en mi  y dejan en mi un rayo de esperanza y amor único envuelven mi existir y es que ya mi alma no gime, ahora ha vuelto a cantar conmigo y en las circunstancias más adversas ya mi alma interpreta conmigo el dolor, la alegría y el amor del Universo.

El Acorde perfecto de tres Sonidos ha vuelto a sonar en mi existir y si todos logramos que ese acorde produzca el canto en nuestras almas, juntos podemos lograr entrar al sendero de amor, paz y respeto que tanto necesitamos.

Tomarnos de la mano sin decirle a nadie lo que deba hacer, solo dejar que el Creador nos hable al alma, sin pensar que tu sonido es mejor, que tu instrumento es el ideal, solo dejar que el soplo del universo se manifieste a través de tu instrumento. Con seguridad tu sonido será escuchado porque el Creador no tiene privilegio ni modelos en este plano terrenal.

Nuestra gran tarea es construir, no importa cuanto duela, construir por un mejor mañana, dejarle algo valioso a nuestros hijos, nietos y hermanos del diario vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador