MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

viernes, 7 de junio de 2013

Andrés de Jesús

Excelente saxofonista nuestro, de amplia trayectoria y de mucha influencia en los jóvenes aspirantes a tocar merengue de su época, también excelente arreglista.

Saxofonista estelar de todas las grabaciones del bolerista nuestro Julito Dechamps, con su inconfundible sonido en todos esos grandes éxitos.

Director y arreglista de la orquesta de Fernando Villalona, su colaboración fue de vital importancia para el desarrollo de esta agrupación. Innumerables los hits que fueron arreglados por Andrés de Jesús, dos de mis favoritos, “El Concierto de Aranjuez” y Los Saxofones, excelentes arreglos muy bien logrados.

En el año 1982 fue de los fundadores de La Orquesta Liberación con su principal cantante Alex Bueno, Julie Pie en el Piano, Johnny Tulanga en el bajo, Vilomar en las congas, Manuel en la Güira por mencionar algunos, con gran aceptación. Esta orquesta pudo haber perseverado hasta nuestros días, otras problemáticas no se lo permitieron.

Arreglista de Rey Polanco, Sandy Reyes, Jochy Hernández quienes también conformaron el frente junto a Alex Bueno quien era la figura principal.

Creador de un estilo muy romántico y pausado en sus arreglos, imprimiéndole un aire de grandeza dentro de sus brillantes ideas, haciendo arreglos a muchos cantantes de la época y también en la ciudad de Nueva York.

Su estilo como arreglista le permitió ganarse un lugar de respeto en nuestra música y en el desarrollo del merengue romántico. Trabajador y luchador incansable por logar siempre la calidad en todos sus trabajos.

Luego de su salida de La Orquesta Liberación, siguió con su orquesta ya él y su saxo como verdaderos líderes, grabando otros temas pero ya no era igual y tras varios intentos decide emigrar a la ciudad de New York donde se inicia como reparador de instrumento haciendo de esto su profesión por muchos años.

Ya las condiciones del merengue empezaban a dar otro giro y aprovechó para grabar un disco de merengues instrumentales acompañado por sus hijos Winston en el Piano, Sócrates saxofonista y Andrés de Jesús bajista, todos excelentes músicos.

Uno de sus primeros trabajos hechos para satisfacer su gusto personal como solista, con un carácter totalmente romántico apoyados en nuestro ritmo merengue, hermoso disco.

Andrés de Jesús es una gloria nuestra no solo como saxofonista, también como arreglista y gran precursor de figuras del arte que lograron calar en el gusto de los oyentes.

Una persona jovial, excelente amigo, ser humano desprendido, cooperador a toda capacidad para dar lo mejor de si por un propósito.

Me une una gran amistad, gratitud, siendo mi reparador de mis saxos por muchos años, nunca escatimó tiempo ni hora para ayudarme a salir de cualquier problema con mis saxos, llegando hasta el extremo de no querer aceptar pagos por su trabajo.

Mi eterno respeto, admiración y apoyo para este grandioso músico y arreglista nuestro que tanto ha dado desde el fondo de su alma por el bien de nuestra música. Celoso en extremo por la calidad de todos sus trabajos y grabaciones, un músico de alma y corazón, amante de la calidad sobre todo.

Un abrazo del alma mi eterno hermano y amigo, te quiero muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador