MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

domingo, 10 de febrero de 2013

RAYMOND “Chino” DIAZ


Foto: RAYMOND “Chino” DIAZ

Percusionista hijo de padres Dominicanos. Nacido en la ciudad de New York en el 1965. Desde muy  temprana edad  (ocho años), mostró una inclinación muy fuerte hacia la Tambora, la Güira, Congas y Acordeón. 

Hijo de Miguel Diaz (tamborero de música Típica) y doña Reyna, los cuales emigraron a Estados Unidos a principio de los años 1970’s.

Raymond Diaz comenzó en 1981 a trabajar con diferentes grupos de la ciudad, King de la Rosa, Milly y Los Vecinos, Los Reyes del Caribe y otros.

Su gran dominio de la Tambora, la Güira lo hicieron merecedor de gran respeto dentro de los músicos y percusionistas. Un talento fuera de serie con un dominio y conocimiento de lo que hace. Su Instrumento básico es la Tambora. No obstante a eso también se capacitó en tocar el piano y conocer armonía para hacer trabajos musicales a otros grupos. Hizo los arreglos de una producción de la cantante Lidia de la Rosa ha seguido produciendo para otros artistas.

Siempre mostró interés en ver los grupos de Latin Jazz, Rock, Africanos, logrando ver que sus aspiraciones estaban relacionadas con el aprendizaje de diferentes estilos y tenía que conocer percusionistas fuera del mundo del merengue.

Con el correr de los años su destreza se hizo notar y empezó a ser solicitado por grandes músicos del área, logrando conocer a Mario Rivera y este fue el punto de partida.

A partir de ese momento entró en contacto con Mario Bauza, Papo Vásquez, Hilton Ruiz, Sandy Papo, Michael Camilo, Fulanito, Dave Valentín, Celia Cruz, etc., haciéndose merecedor de trabajar junto al grandioso percusionista Giovanni Hidalgo.

Logró que la empresa Latin Percussion (LP) lo endorsara en el 2001-2003 debido a su respetado nombre como percusionista.

Sus aspiraciones siguieron en avance logrando tocar el Timbal, la Batería, el Vibráfono con gran destreza.

Es un verdadero virtuoso de la percusión, lo pueden buscar en Youtube como Chino Díaz, y en conciertos en Vivo con Mario Rivera, Dave Valentín.

Solista de grandes dimensiones, admirado donde quiera que se presenta, y por encima de todo eso ha grabado con grandes luminarias como Luis Perico Ortiz, Juan Luis Guerra, Melina León, también percusión en la cinta Ladrones a Domicilio, Whashington Height, Prepárate Bien, La Finca, El Vacilón #2, .

He tenido el privilegio de trabajar con el por muchos años. Figura clave de mi grupo de Música Latina.
Conoce una gran mayoría de los estilos de ritmo, domina a capacidad todos los instrumentos que toca.

Es codiciado por los grandes grupos de latin jazz, fusión, música típica y dentro del caminar aprendió el arte del Remix. Haciendo espectaculares para Enrigue Iglesias “Y no es Amor”, Kumbia King “Imsomnio”,  Maria Carey “Bringing On the Heart Break”, India “Sola”, Milk & Sugar “Let the Sun Shine”, etc, etc.
Verlo tocar es impresionante, porque no te puedes imaginar de detrás de esta personalidad tan jovial y pequeña sale un gigante que arropa todo el entorno a su lado y hace que cualquier músico sin importar el instrumento que toque, haga silencio y se dedique a escucharlo.
Jamás he escuchado de sus labios una sola palabra para ofender a nadie o criticar a nadie. Tampoco es amigo de los elogios, sabe muy bien que detrás de los elogios la gran mayoría de ellos no son sinceros. Se cuida mucho a la hora de recibirlos.
A pesar de su gran éxito, anhela tocar en su patria, esperando con ansias el momento adecuado para lograr su tan anhelado sueño.

Es uno de los más grandes solistas en los instrumentos dentro del mundo de la percusión.
No obstante sus grandiosas condiciones musicales, todas quedan  pequeñitas ante la grandeza y sencillez humana de este prodigioso músico nuestro. Hombre integro, sincero, cooperador, entregado a tu trabajo, lleno de respeto y de hermosos modelos de educación en su persona.
El Chino es de esos tipos de seres humanos que al conocerlo te llega al alma por su aura de hombre tranquilo y de amplio corazón.
Chinito es otro de mis hijos musicales que Dios me ha regalado. Desde que nos conocimos cuando era apenas un jovencito nos unió un hilo invisible que se fue fortaleciendo con los años y en vez de quedarse como un hijo adoptivo de la música,  se convirtió en un hijo del alma del Universo en mi vida. Chinazo como lo llamo, un abrazo con toda mi alma, sabes cuanto te quiero, admiro y respeto. Mi eterna gratitud por apoyarme con tu monumental talento. Te adoro hijo del alma. Abrazoooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador