MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

sábado, 23 de febrero de 2013

Quilvio Fernández: Excelente trompetista y arreglista

                                                         Quivio y Crispin Fernandez  hermanos

Quilvio Fernández:
     Nacido en Villa Vásquez, emigró a la capital a  temprana edad, ingresando a la Banda de Música de la Policía Nacional. Inició su carrera de Trompetista a niveles profesionales tocando con muchas agrupaciones del momento.

    Se fue a residir a New York, donde trabajó con muchos grupos de merengue y salsa, convirtiéndose también en excelente arreglista. Decidió regresar de nuevo a su tierra donde siguió trabajando en numerosas agrupaciones y también como músico asimilado de la Banda de la Fuerza Aérea.

   Quilvio hizo un solo en una de las grabaciones más populares del momento, el merengue “Las Avispas” con la orquesta de Wilfrido Vargas con la cual trabajó un tiempo. Una de las grandiosas facetas de este solo es el fraseo, está tocado con la fraseología de un saxofonista, algo muy difícil para un trompetista, pero de una manera magistral dominaba con  precisión el fraseo nuestro en el merengue.

   Excelente trompetista y arreglista, persona extrovertida y con un chiste a flor de labios como decimos.

   Es el arreglista principal de los temas del “Grupo Licuado “de su hermano Crispín Fernández, gran conciencia rítmica y siempre teniendo en cuenta la agresividad musical en relación al aspecto técnico de la trompeta, pensaba que su instrumento no tenia limitaciones y así le escribía siempre.

  Trabajó como músico asimilado de la banda de las fuerzas armadas hasta la hora de su muerte. Quilvio Fernández un  maravilloso ser humano, desprendido, humano, con una gran preparación musical.

   Quilvio Vivió una vida muy acelerada, producto de su temperamento, quedando muchos de sus sueños inconclusos, un músico a mitad de camino como decimos.

En paz descanse  mi querido amigo Quilvio donde quiera que estés durmiendo el sueño eterno. E.P.D. nuestro hermano de la orquesta universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador