MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Para qué sirve el talento?


Una forma simple de definir la palabra talento: Es la capacidad intelectual que tiene una persona para aprender con facilidad, y desarrollar con habilidad una o varias actividades, teniendo verdadero anhelo, para desempeñar adecuadamente una función.

En música la definimos de esta manera: Tener condiciones naturales para ser músico. ¿Por qué?, Porque el músico no se hace, nace; claro está, hay que disciplinarse y prepararse.

El talento en sí, nos acondiciona para tener mayor entendimiento sobre un área determinada de la vida. Existen diversidades de talentos. Muchas personas creen que el ser inteligente y curioso es tener el talento suficiente para cualquier rama del profesionalismo.

La vida nos da a cada uno las herramientas necesarias para el desarrollo intelectual de nuestras vidas. Envidiar el talento ajeno es falta de honestidad, integridad y dignidad como ser humano.

Tratar de buscar orientación con personas capacitadas y ser abiertos a cualquier tipo de consejo es un paso que debe tomar todo el que quiera aprender. Muchas veces cuando buscamos orientación, lo que queremos realmente escuchar no lo escuchamos y nos da coraje cuando nos dicen todo lo contrario.

Por eso es tan importante ser honesto consigo mismo, es la mejor manera para lograr obtener mejores resultados…Cuando se tiene talento, las habilidades para el desarrollo van apareciendo como por arte de magia, todo comienza a desarrollarse a plenitud permitiendo un desarrollo balanceado.

El talento es el que te abre las puertas de la comprensión para asimilar todo lo que vas recibiendo. Muchas veces estudiar horas interminables no significa nada si no son aprovechadas a cabalidad. Existen muchos músicos que tocan un poco de cada instrumento pero a fin de cuentas no tocan ninguno porque carecen de base técnica para poder tocar uno de ellos a niveles profesionales.

Estudiar de una manera consistente por años viene acompañado de una férrea disciplina, de no ser así, el esfuerzo sería en vano. Talento sin Disciplina es igual a Cero. Lo resumo de esa forma para expresarlo de una manera práctica.

Los grandes libros de estudios musicales requirieron años de elaboración para lograr un propósito determinado.

Escribir un libro sobre las transcripciones de determinado solista es un gran compromiso el cual requiere preparación, tenacidad, paciencia, coraje y amor hacia el solista entendí que el mayor triunfo es cuando logras prepararte consciente de tus talentos y como has podido desarrollarlos.

El problema es aceptar que muchas veces nuestros logros solo son percibidos por nosotros mismos y no obtenemos ningún tipo de estímulo en el orden de lo económico.

El compararnos con otros nos convierte en víctimas de nosotros mismos porque minimizamos nuestro potencial y engrandecemos a niveles increíble el talento ajeno. Siendo honestos podemos sacar mejor provecho a nuestro potencial.

El talento nos va conduciendo a donde te vas a destacar. El hecho de estudiar armonía a niveles profesionales no te garantiza ser un arreglista de demanda popular. Ser un extraordinario instrumentista no te garantiza ser un buen intérprete.

El Talento te permite ir mirando mas allá de tus propias narices y las expectativas son mayores para el desarrollo. Cuando se está consciente de tener las condiciones (Talentos) para emprender un desafío de enormes proporciones como lo es tocar bien un instrumento, saber lo que tenemos y para que lo tenemos nos ayuda mucho a establecer planes de estudio.

Para lograr desarrollar nuestro talento se requiere de determinación. Esta es la palabra clave para el desarrollo de las metas que queremos alcanzar y aplicar su significado es definitivamente importante para lograr la realización del sueño tanto deseado.

Recuerda que todo tiene que estar en la mente primero. En otras palabras, el mundo físico es consecuencia del mental, dependiendo del grado de visualización éste se exterioriza dando como resultado la realización de los sueños.

Si bien no todos tenemos la misma suerte para lograr ver nuestros sueños realizados en el tiempo que queremos y que también parecemos estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta, por encima de eso todo se puede lograr. El coraje debe ser mayor, pero se puede lograr.

Hay una forma de lograr ver a través del dolor y esta puede ayudarnos a encontrar salida a nuestra búsqueda. Estar en la quietud del silencio hasta escuchar los latidos del corazón, el correr de la sangre por tus venas, escucharla como la corriente del río a su paso. Entrar al universo tuyo que a fin de cuenta es una miniatura del cosmo. El arquitecto es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador