MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

miércoles, 30 de marzo de 2016

CECILIA GARCÍA VOZ DE MUSICALIDAD IMPRESIONANTE Y COLOR IMPECABLE


¿En dónde estás?

Una de las más exquisitas y versátiles cantantes de habla hispana, al nivel de las grandes del canto universal. Todo lo que canta es sublime, escucharla cantar bossa nova, jazz, baladas, es un regalo divino. Muestra en cada faceta un gran conocimiento de cómo cantar los diferentes géneros musicales, algo muy difícil en un cantante. Un enorme privilegio el haberme tocado participar en esta majestuosa grabación con una súper banda y un arreglo de primera calidad de nuestro querido Rafael Solano.

Mientras escuchaba la estación radial RAÍCES, mi emisora favorita, tuve la dicha de escuchar a esta genial intérprete, una gran voz polifacética. Aquí se conjugan dos de nuestros más connotados artistas nuestros. Cecilia, cantante de una élite musical, una voz exquisita, de afinación impecable y de un swing especial para interpretar todo lo que canta. Maravillosa voz que tuve el privilegio de conocer desde sus comienzos, cantando en diferentes facetas las cuales la fueron catalogando como cantante de oyentes especiales, de personas amantes de la buena música.

Cecilia ha grabado varios trabajos, todos de calidad y pureza de primer orden. Para escuchar a Cecilia se necesita de mucho silencio para digerir sus grandiosas condiciones. En esta canción “En Donde Estás”, bolemengue del compositor Luis Senior, el Maestro Solano hace gala de sus grandes conocimientos arreglando para big band y cuerdas al mismo tiempo, una gran característica suya mostrada a través de muchos trabajos, los cuales en muchos de ellos he tenido el gran privilegio de participar. Desde los tiempos de Letra y Música, programa musical donde cada arreglo para banda grande se fueron convirtiendo en mis mejores ejemplos y maestros de cómo usar las armonías en su forma correcta. En su Álbum “Cecilia García para toda la vida”, gracias al maestro por darme el honor de tocar el solo de la canción; verdadero premio para mí y siempre lo será poder tocar sus magistrales arreglos. Escuchen este tema y se sentirán muy orgullosos de tener con nosotros a una cantante de tan elevados niveles de profesionalidad. Una Diva de la canción nacida en un país que nunca la ha conocido; voz suprema de enormes proporciones y dimensiones.

Aprovecho para dar gracias a mi gran amigo Isaías Ferreira por su constante y profesional ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador