MUSIC SELECTIONS

LOS SAXOFONES - JUAN COLÓN

miércoles, 29 de abril de 2015

DOS GRANDES EN UN MISMO ESCENARIO



Con el Alma de Tavito
Juan Colón y Manuel Tejada
Este Sábado 2 de Mayo a las 7:30 de la noche en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, suben a escena los músicos dominicanos Juan Colón & Manuel Tejada en su concierto Con el Alma de Tavito. Se harán acompañar de un quinteto de saxofonistas y otros músicos que completan la banda rítmica.
Este concierto recuerda el 20 aniversario de la muerte del maestro Tavito Vásquez, así como también celebra el lanzamiento del libro “ Solos de un Virtuoso del Merengue” de la autoría de Juan Colón, auspiciado por el Ministerio de Cultura; que se constituirá en un importante aporte a la formación de los músicos en el país , y seguro que en resto del mundo.
En al año de 1998, la disquera dominicana Aljibe Discos publicó el CD “Juan Colón y Manuel Tejada Con el Alma de Tavito”, basado en las transcripciones hechas por Juan de las grabaciones originales realizadas por el maestro Tavito Vásquez con sus grupos de merengue típico, y re-armonizadas para una banda de saxofones. En el año 2013, esta producción fue escogida dentro de los 100 discos esenciales de la música dominicana.

 Esto fue publicado en los medios esta semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede comentar como Anónimo, pero no se publicará su mensaje si no deja nombre y dirección de correo-e. Tampoco se publicarán mensajes vulgares, irrespetuosos y que no revistan un mínimo de civilidad.

El Administrador